Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Lagarde se reunió con Macri y analizaron la marcha de la economía local

El Presidente recibió esta tarde a la directora del Fondo Monetario Internacional. Déficit, inflación y gradualismo algunos de los tópicos que sobrevolaron el encuentro.  

Lagarde se reunió con Macri y analizaron la marcha de la economía local

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la Quinta de Olivos, para realizar un repaso de la actualidad económica de la Argentina, confirmaron fuentes oficiales.

El encuentro entre el mandatario y la economista francesa duró alrededor de 30 minutos. En su única actividad pública en el país, en la Universidad Torcuato Di Tella, Lagarde destacó las medidas impulsadas por el Gobierno de Macri.

“No se ataca al déficit fiscal brutalmente sino contemplando la capacidad de la economía argentina y de la sociedad para responder. Los ortodoxos podrían argumentar que sería mejor que se haga más rápido, pero en tanto haya decisión y voluntad y se reduzca en un punto el déficit fiscal primario sería un gran logro también”, manifestó la directora del FMI en esa ocasión.

La titular del FMI aseguró que su visita, la primera que realiza al país desde 2007 un directivo del organismo multilalteral de este rango, se enmarca en la  reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 que se realizará la próxima semana -19 y 20 de marzo- en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco subrayó que el objetivo de su visita no era “para negociar ningún tipo de programa, ni tampoco para prestar porque Argentina no lo pidió ni tampoco lo necesita”.

Lagarde salió de esta forma al cruce de versiones de prensa surgidas durante las semanas previas respecto a la posibilidad de que la Argentina solicitara un crédito al organismo.

Al ser consultada sobre su visón del plan económico argentino, la titular del FMI afirmó que “no hay gradualismo” sino que “las autoridades están atacando el problema con mucha decisión. No es a medias tintas, es en base a la profundidad de las medidas que se toman, de manera sustancial y sostenible con el transcurso del tiempo”.

El Gobierno “no ataca al déficit fiscal de manera frontal, brutalmente, sino con el transcurso del tiempo contemplando las circunstancias generales que tiene la economía” analizó la directora del FMI, al resaltar que se tome en cuenta “la capacidad de la economía y de la sociedad como para responder a estos pasos decididos para atacar estos problemas a fondo”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Agustin Cullen
Agustin Cullen 16/03/2018 08:10:01

Estamos muy mal pero vamos a estar mucho peor!!! Gracias FMI, gracias MM...

Miguel de Larminat de Larminat
Miguel de Larminat de Larminat 16/03/2018 07:59:21

No me molestaría que el FMI nos tire unos mangos a largo plazo para ir haciendo las reformas necesarias. Están justo para eso. Todavía nuestro país está con respirador artificial y muy lentamente va saliendo de la noche.