Lagarde le reiteró a Macri "su respaldo a las reformas" que lleva adelante

Tras participar de la Cumbre del G7, el Presidente se reunió con la titular del FMI quien luego expresó, en un comunicado, su confianza en que "el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento".

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en Quebec, Canadá, donde viajó para participar de la cumbre del G7, invitado por el primer ministro de ese país, Justine Trudeau.

La reunión se realizó a las 17 (hora Argentina) en la ciudad de Charlevoix, donde se desarrolló la reunión del G7.

"El Presidente Macri y yo sostuvimos hoy una reunión muy constructiva. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central", sostuvo Lagarde luego en un comunicado que difundió el FMI.

Y continuó: "Consideramos que el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro. Como ya he señalado, la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo. Asimismo, me siento alentada por los esfuerzos del gobierno por eliminar las disparidades entre hombres y mujeres en Argentina y avalo plenamente sus planes en ese sentido".

Por otra parte, Lagarde dijo: "Espero continuar nuestro diálogo en el contexto de la reunión de los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires en julio."

El encuentro formal entre Macri y Lagarde se produjo dos días después de que el organismo multilateral otorgara un crédito stand by a la Argentina por u$s 50.000 millones y constituyó una de las actividades oficiales de Macri en el marco de la cumbre. El anuncio del crédito fue realizado el jueves pasado por Dujovne y Sturzenegger, en una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El crédito se otorgó bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través de un programa que contiene además cláusulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social.

Tras la confirmación del crédito, la titular del FMI difundió un comunicado en el cual felicitó al gobierno de Macri por el acuerdo y señaló que “se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos .

El jefe de Estado argentino llegó a Canadá acompañado por su esposa Juliana Awada, y mantuvo reuniones bilaterales con Trudeau y la canciller alemana Angela Merkel, tras lo cual se encontró con Lagarde.

Macri se reunió también con la canciller alemana, Angela Merkel.

El G7 está integrado por el grupo de países desarrollados que conforman Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Macri participó del encuentro por su condición de presidente del G-20, cuya cumbre tendrá lugar en Buenos Aires a fin de año.

Temas relacionados
Más noticias de G7

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés