Lacunza: el FMI insistirá con los pedidos de prudencia fiscal

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que su gestión busca "dejar la mayor cantidad de recursos posibles" para el próximo Gobierno, al cual le advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pedirá "prudencia fiscal".

"Si bien hay recursos para una transición ordenada, el primer paso será la negociación de deuda. La prudencia fiscal va a ser una de las condiciones de un programa consistente", evaluó el funcionario.

Así lo indicó aunque aclaró que no sabe "en qué está pensando" el presidente electo, Alberto Fernández, respecto de la política económica, la deuda y el consumo, indicó el sábado en declaraciones a AM 750.

"El Gobierno entrante tendrá que hacer sus propuestas", analizó Lacunza. Además, afirmó que hubo "coordinación" entre los equipos económicos para llevar a cabo medidas en el último período.

"Hemos tenido una comunicación muy fluida entre las Primarias y las elecciones de octubre", recordó en sus declaraciones, aunque señaló que no hubo progresos en la transición desde el triunfo del Frente de Todos en los comicios hasta el momento.

Según señaló, su gestión trabaja para "dejar la mayor cantidad de recursos posibles" para la próxima administración. En tanto, se refirió a las críticas de la deuda e insistió: "Fue para pagar el déficit".

 "La variación de la deuda es la suma de los déficit del período", argumentó, y resaltó que al escuchar vinculaciones con la fuga de divisas, se pregunta "qué relación hay entre una cosa y la otra".

"Si se quería menos ajuste, era más deuda y si se quería menos deuda era más ajuste del gasto público", apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés