Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lacunza confía en la obra pública para reactivar la economía

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, estimó ayer que la obra pública puede ser la "chispa" para reactivar la actividad económica en este segundo semestre, pero aclaró que eso no bastará para sostener un Producto Bruto de u$s 500.000 millones.
"Un PBI de u$s 500.000 millones no se va a poder sostener nada más que con obras públicas, pero sí puede ser esto la chispa para volver a recrear el círculo virtuoso de la economía que está estancada no desde hace seis meses sino desde hace cuatro años y medio", dijo Lacunza.
Señaló que al menos en la provincia el "gran diferencial" del primer semestre con el segundo será la obra pública, dado que al inicio de la gestión de María Eugenia Vidal los funcionarios estaban revisando los contratos.
"Estábamos revisando no convalidar ningún modus operandi (como el de José) López y una vez que supimos como está diseñada la botonera, en el segundo trimestre tuvimos un grado de ejecución muy superior al primero", destacó Lacunza.
El funcionario dijo que 2016 es un año "en el que la actividad no reaccionó todavía" y precisó que la recaudación tributaria "viene normal, subió 36% en el primer semestre y el gasto un poquito menos"‘.
Indicó que en el primer semestre se ocupó de "ordenar un poco la herencia, que fue muy pesada, sacar la cabeza de abajo del agua y garantizar en primera medida el funcionamiento del Estado, que es pagar a los proveedores, los salarios y distribuir fondos a los municipios".
Según analizó, "la provincia de Buenos Aires estuvo mal administrada los últimos 30 años y para ser realista con los votantes, en 2019 tampoco se verá un cantón suizo en el medio de la pampa bonaerense".