Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lacunza: cesión de fondos a Buenos Aires "no afectará a otras provincias"

El ministro de Economía bonaerense señaló que los $ 25.000 millones que giró el Gobierno nacional se utilizarán para "cubrir déficit del año pasado".

Lacunza: cesión de fondos a Buenos Aires

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo hoy que los 25.000 millones de pesos que el Gobierno nacional cederá en favor de la provincia que conduce María Eugenia Vidal se utilizarán “para cubrir déficit del año pasado” y reiteró que esos fondos no afectarán a otras provincias porque “no se toca nada la masa coparticipable”.

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario de la gestión provincial desestimó que se trate de una medida con fines “electoralistas” y sostuvo que el monto acordado representa un 50% de lo que La Plata debiera recibir por el Fondo del Conurbano.

“El llamado Fondo del Conurbano, que nació en el ’92, le atribuía (a Buenos Aires) el 10% de la recaudación de Ganancias, esto hoy es $ 50.000 millones y lo que se transfiere son $ 25.000 millones”, explicó Lacunza.

En ese sentido, afirmó que la medida se trata de un “esfuerzo” del gobierno nacional para resolver la desigualdad de presupuestos coparticipables, que redundan en que “un bonaerense valga la cuarta parte de un argentino promedio”.

También aclaró que, con la medida, “no se toca nada la masa coparticipable” y, por lo tanto, no se afecta a otras jurisdicciones.

“El dinero se va a destinar para cubrir déficit del año pasado, heredamos un agujero de la gestión anterior, una provincia quebrada”, concluyó.