Lacunza: "Tenemos datos para pensar que el tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio"

El flamante ministro de Hacienda consideró que "no hace falta un tipo de cambio más alto" y aseguró que su función primordial será dejarle la economía ordenada al próximo mandato. 

Tras jurar formalmente como ministro, Hernán Lacunza señaló este martes en conferencia de prensa que el objetivo prioritario de su gestión será el de "garantizar la estabilidad del tipo de cambio" que -consideró- está "muy por encima de su valor de equilibrio". 

"Quiero agradecerle al presidente Mauricio Macri por confiarme la responsabilidad de conducir el Ministerio de Hacienda en esta situación, que es compleja pero creo que tenemos sobrados argumentos para poder salir adelante y dotar al próximo mandatario de una plataforma consistente y robusta para poder recuperar el crecimiento", afirmó al arrancar su exposición.

Acompañado de quienes integrarán su equipo de trabajo (integrado por Sebastián Katz, Milagros Gismondi, Hugo Medina, Rodrigo Pena, Santiago Bausili y Gustavo Lopetegui), Lacunza manifesdtó que, tras las elecciones PASO, la economía "ha perdido una referencia nominal para fijar los precios por la volatilidad cambiaria".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés