Lacunza: "Les garantizamos a los docentes que no van a perder poder adquisitivo"

El ministro de Economía bonaerense adelantó que el nuevo encuentro con los gremios docentes será entre “mañana y pasado", pero señaló que no confía en que se lleve a un acuerdo. 

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, horas después del cuarto intermedio al que pasó la reunión entre docentes y funcionarios del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, dijo que le garantizaron a los educadores que “no van a perder el poder adquisitivo .

“Comprometimos a la provincia a seguir o compensar el salario docente ante cualquier movimiento en los precios que indique el INDEC , sostuvo hoy el ministro por radio Continental.

Por otro lado, Lacunza adelantó que la nueva reunión paritaria con los gremios docentes provinciales se realizará “mañana o pasado , pero manifestó “escepticismo en que pueda llegarse un acuerdo que derive en que los educadores no adhieran al paro nacional convocado para el lunes y martes próximos.

Ayer, la negociación entre funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal y los representantes sindicales de los maestros culminó sin avances significativos, pese a que las autoridades llegaron al encuentro con una nueva propuesta consistente en eliminar de la discusión la oferta de un aumento del 18% y ajustar en forma trimestral los salarios de los docentes a la evolución de la inflación que mide el Indec. Ese esquema, según explicaron fuentes del Ejecutivo provincial, buscó vaciar de contenido la discusión pública con los gremios acerca de si la suba de 18% ofrecida inicialmente por Vidal representaba ‘un piso o un techo‘ para el incremento salarial.

Sin embargo, tal como detalló hoy la edición impresa de El Cronista, los representantes sindicales rechazaron el ofrecimiento por entender que “no configura ninguna propuesta y ratificaron su adhesión a la huelga de 48 horas anunciada la semana pasada por los cinco gremios docentes con representación nacional. “No hubo propuesta salarial, solo dijeron que se pagará la inflación. Haycronis un nivel de improvisación (de los funcionarios) que no se entiende , acusó el titular del Suteba, Roberto Baradel, al finalizar el encuentro con los ministros de Educación, Alejandro Finnochiario; de Economía, Lacunza; y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés