Lacunza: “El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión

El designado ministro se reunió con Macri y funcionarios del área económica. Mañana asumirá formalmente como reemplazante de Nicolás Dujovne.

El designado ministro de Economía Hernán Lacunza brindó unas palabras tras mantener una reunión con Mauricio Macri y funcionarios del área económica en la quinta privada del mandatario Los Abrojos.

Lacunza, quién asumirá mañana por la mañana formalmente en reemplazo de Nicolás Dujovne, indicó que durante el encuentro de hoy el jefe de Estado le “transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses .

Tras mantener ayer encuentros con el saliente ministro y el con el presidente del Banco Central Guido Sandleris, precisó que esta tarde se reunirá con su equipo de trabajo “en virtud de las prioridades que definió el presidente .

El funcionario designado se expresó brevemente en la puerta de la quinta a donde llegó pasadas las 11 para el encuentro. Formaron parte de la reunión también Sandleris, el ministro de Producción Dante Sica, su par de Interior Rogelio Frigerio, el jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Mañana, a las 8.30, el Presidente tomará juramento a Lacunza como ministro de Economía en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Ayer, Lacunza se reunió con Sandleris para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con Dujovne con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.

La próxima misión del FMI llegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.

La renuncia de Dujovne se hizo pública el sábado último, seis días después de las PASO, en las que el oficialismo fue derrotado por el Frente de Todos en las urnas, con una diferencia de 15 puntos.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés