Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La venta ilegal bajó respecto del año pasado

La cantidad de puestos de venta callejera en la ciudad de Buenos Aires creció en mayo 4% respecto a abril, según un sondeo dado a conocer hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
El informe precisó que en mayo se contabilizaron 1739 stands de venta ilegal, lo que implica una caída de 41,8% respecto a igual mes del año anterior.
La entidad explicó que "la baja registrada estuvo vinculada a la drástica reducción de la venta ilegal en la avenida Avellaneda: en mayo de 2015 se observaban en esa arteria 729 puestos y en mayo último apenas se detectaron 16 puestos en esa avenida".
A su vez, se contabilizaron en mayo 721 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, lo que significa un descenso de 3,7% contra la última medición de abril y una contracción de 37,6% comparado con igual mes de 2015.
Así, el Índice Sintético de Venta Ilegal y Piratería tuvo en mayo una leve suba de 0,8% frente a abril, pero una baja de 40,3% comparado con el mismo mes del año anterior.
El informe indicó que en calles y avenidas del distrito porteño se relevaron en mayo 1.514 stands lo que significa una merma de 43,3% interanual, pero un aumento de 3,8% contra el mes previo.
Por su parte, en estaciones y plazas se registraron 225 puestos ilegales, lo que representa una contracción de 30,1% contra mayo de 2015 y un alza de 5,1% frente al sondeo anterior
Las dos cuadras más perjudicadas por la venta ilegal fueron avenida Pueyrredón al 200 y al 300, con 86 y 82 puestos, respectivamente
"Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 39,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Dichas cuadras representaron el 7,2% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal", destacó la CAC.
El sector Indumentaria y calzado ocupó en mayo el primer lugar entre los rubros más comercializados en los puestos de venta ilegal callejera, con una participación de 38,3%, o sea 2,6 puntos porcentuales superior a abril-
Detrás se ubicó Óptica, fotografía, relojería y joyería.