Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La venta de materiales para la construcción cayó 6,7% en febrero

La venta de materiales para la construcción cayó 6,7% en febrero respecto del mismo mes del 2016, pero se produjo un fuerte repunte del 8,2% con relación a enero, reportaron ayer las principales cámaras proveedoras.
El indicador registra así doce meses consecutivos de caída en el índice, aunque esta fue la más baja desde febrero de 2016, cuando la comparación interanual registró una contracción del 4%.
Pese al resultado negativo de febrero, el indicador muestra que subió 8,16% respecto de enero.
En el primer bimestre del año, el índice Construya acumuló una caída de 6,8% en comparación con el mismo período del año anterior.
En el primer bimestre del año, el indicador acumuló una caída de 6,8% en comparación con el mismo período del año anterior.
Este indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes de todo el país que conforman el Grupo Construya.
El informe destaca que si se compara la cantidad de insumos vendida en diciembre pasado el descenso en febrero alcanza al 9,05% en términos desestacionalizados.