Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La venta de autos usados creció 16% en marzo y las cámaras celebran el repunte

En lo que va del año acumulan una suba de 11,52% interanual. "Estamos convencidos que estamos retomando la senda del crecimiento", afirmó el titular de la Cámara del Comercio Automotor.

La venta de autos usados creció 16% en marzo y las cámaras celebran el repunte

La venta de autos usados creció en marzo 16,73 por ciento respecto a igual mes del 2016 y acumuló en el primer trimestre del año una suba de 11,52 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en marzo a 151.128 unidades lo que representa un incremento de 31,38% frente a febrero último

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, evaluó que “los números de marzo, muestran un repunte importante por tercer mes consecutivo en la venta de autos usados en el país, si lo comparamos con el mismo período del año pasado, donde las ventas, a la inversa, se caían mes a mes”.

“Ante esta realidad, somos optimistas. Estamos convencidos que estamos retomando la senda del crecimiento, acomodando los valores de los vehículos usados a una nueva realidad”, señaló Príncipe en un comunicado.

El directivo también planteó que “si las entidades financieras nos ayudaran con tasas razonables, sin duda, tendríamos un potencial muy fuerte de crecimiento”.

Además, Príncipe remarcó que “de a poco pero en forma positiva, los salones de venta comienzan a tener un mayor movimiento de público”.

Para el empresario, “esta es también una señal positiva para el sector”.

El informe detalló que en marzo las marcas y modelos más vendidos de autos usados fueron los siguientes: VW (Gold y Trend; Chevrolet(Corsa y Classic); Renault (Clio); Ford  (Fiesta); Fiat(Palio); y Toyota (HILUX).

Las mayores subas en la venta de autos usados en el primer trimestre comparado con el mismo período de 2016 se registraron en: Catamarca (+25,50 pct); Chaco (+23,73 pct); Río Negro (+22.65 pct); Formosa (+22,34 pct); La Pampa(+18,24 pct); Santa Fe(+16,33 pct); Capital Federal (+14,04 pct); Córdoba(+13,91 pct), Entre Ríos (+13,72 pct); San Luis (+13,55 pct); Tucumán(+13,13); Chubut (+11,84 pct); Salta (+11,62 pct); La Rioja (+11,15 pct); Corrientes (+10,52 pct);Neuquén (+10,40 pct); y Buenos Aires (+10,13 pct).

Le siguen en menor ritmo de crecimiento: Misiones(+8,21); Mendoza (+4,54 pct); Santiago del Estero (+3,74 pct); y San Juan  (+0,49 pct).

En cambio, los únicos distritos donde la transferencia de autos usados cayó en el primer trimestre en la comparación interanual fueron: Santa Cruz(-7,04 pct); Jujuy (-2,46 pct)y Tierra del Fuego (-0,80 pct).