La universidad de Columbia se anticipó a felicitar a Guzmán por su designación y luego dio marcha atrás

Publicó en Twitter un mensaje de felicitaciones por el nombramiento de economista como "ministro de finanzas de Argentina". Luego borró el tuit.

A escasas horas de que el presidente electo, Alberto Fernández, presente oficialmente a los miembros del Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, la universidad estadounidense de Columbia felicitó por su "nombramiento" a Martín Guzmán, que se desempeña como investigador en esa casa de estudios.

"El Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia felicita al afiliado al ILAS Martin Guzmán por su nombramiento como Ministro de Finanzas de Argentina", publicó en su cuenta de Twitter

el Instituto de Estudios de Latinoamérica (ILAS) de la Universidad de Columbia. Pero poco después el tuit ya no estuvo disponible.

Si bien esta mañana la designación de Guzmán se daba por hecho, hasta las 18 horas no habrá confirmación oficial, cuando Alberto oficialice a su equipo en sus oficinas de Puerto Madero.

Dessde 2008, Guzmán reside en Rhode Island, Estados Unidos, donde construyó su carrera como economista y se convirtió en discípulo de Joseph Stiglitz, el premio Nobel de economía que está entre los favoritos de Cristina Kirchner.

Guzmán es especialista en macroeconomía y crisis de deuda soberana. En Columbia, es investigador en la Escuela de Negocios y director de la Iniciativa para el Diálogo sobre Políticas (IPD), un espacio fundado por el propio Stiglitz que aspira a "estimular un diálogo en políticas heterodoxas.

Temas relacionados
Más noticias de transición

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés