Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La única mujer de la Corte exhortó “a jueces a pensar con perspectiva de género"

En el marco del paro y movilización que se realizará hoy contra los femicidios, Elena Highton de Nolasco señaló que "no hay excusa para violencia doméstica, ni para ninguna violencia”.

La única mujer de la Corte exhortó “a jueces a pensar con perspectiva de género

La vicepresidenta, de la Corte Suprema de la Nación, Elena Highton de Nolasco, apoyó el paro y movilización de mujeres que tendrá lugar esta tarde en todo el país en reclamo contra la violencia de género y los femicidio. “Quiero exhortar a los jueces a que piensen con perspectiva de género”, sostuvo en un video subido a la web del Centro de Información Judicial, le dijo a los magistrados que tienen causas que involucran violencia hacia la mujer.

“No hay excusa para violencia doméstica, ni para ninguna violencia, no puede haber más femicidios”, recalcó. Recordó que sólo en octubre “hubo 19 femicidios en 17 días, más de uno por día”. “Que consideren los casos, que no piensen que es una nimiedad el hecho de pelearse en la casa como algo que debe ocurrir y que es normal. Esto no es así y no se puede aceptar”, replicó a los magistrados.

“Se está marchando contra la violencia, contra los femicidios”, apuntó Highton de Nolasco, reivindicando la convocatoria de esta tarde.

También refirió a la actitud de la Corte Suprema con respecto a la violencia de género y los femicidios al señalar que “la Corte hace muchos esfuerzos con la oficia de violencia doméstica donde se atienden más de 1000 casos por mes de violencia, casos atendidos, considerados y mandados a los tribunales civiles, penales, mas también la oficina de la mujer donde se trabaja mucho en capacitar en perspectiva de género”.