Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La titular del FMI elogió al país en el encuentro con Dujovne

En el marco del Foro de Davos, el ministro de Hacienda se reunió con la titular del FMI. Calificó de "madura y cordial" la relación con el organismo internacional

Nicolás Dujovne con Christine Lagarde, tras el encuentro de ayer en el Foro de Davos

Nicolás Dujovne con Christine Lagarde, tras el encuentro de ayer en el Foro de Davos

"La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, felicitó a Dujovne por su nombramiento y elogió a las autoridades por sus esfuerzos en establecer un marco de políticas económicas más estables y eficientes que ayudarán a estimular la confianza y el crecimiento en la Argentina". Así fue el comunicado del organismo internacional, tras el encuentro que la titular del Fondo mantuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ayer, en el Foro Económico de Davos (WEF, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Dujovne aseguró que el Gobierno pretende mantener una "relación cordial y madura" con ese organismo multilateral. "Hoy tuvimos una reunión muy cordial con Lagarde. Queremos tener con el FMI una relación madura, como la que debe tener un país como la Argentina con todos los organismos internacionales", subrayó Dujovne, tras el encuentro con la jefa del Fondo Monetario.

Entre los temas abordados, el ministro "describió el programa económico de la Argentina y cómo el país sigue avanzando, a paso acelerado, en el proceso de la normalización de su economía", destacó Hacienda en un comunicado.
En materia de agenda internacional, tanto Dujovne como Lagarde "resaltaron la importancia del rol de Argentina como anfitriona en el próximo encuentro del G20, reunión a la que el FMI le asigna suma importancia", resaltó el texto oficial.
Esta semana, el Fondo advirtió que la Argentina "defraudó las expectativas de crecimiento" con los registros que su Producto Bruto mostró durante el segundo semestre de 2016. El organismo multilateral revisó a la baja sus expectativas del desempeño económico de América latina, con una mención para la Argentina.

El cuadro latinoamericano, señaló el FMI, se apoya en parte en "una menor expectativa de recuperación a corto plazo de Argentina y Brasil‘, países que mostraron en el segundo semestre de 2016 ‘cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas’".

Dujovne mantuvo también una reunión bilateral con su par de Brasil, Henrique Meirelles. Acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y por el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Struzenegger, el ministro calificó como "una excelente reunión entre dos países amigos". Entre los temas tratados, se analizaron los procesos económicos que transitan Argentina, Brasil y la región, y se dialogó también sobre la visita que el presidente Mauricio Macri realizará a Brasilia el 7 de febrero próximo, en la que mantendrá una reunión con su par brasileño, Michel Temer.

Por la mañana hubo un desayuno en el que participaron empresarios argentinos, que lo abrieron Dujovne y Cabrera y lo cerró Malcorra.

Para mañana están previstos dos paneles en los que participará Dujovne, uno sobre la economía en América latina y otra sobre la agenda del G20. También está en agenda un encuen tro con Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y con los ministros de Hacienda de Francia y de Alemania.
Sobre el final de la tarde mantendrá una reunión bilateral con la reina Máxima de Holanda.