La teoría de Beatriz Sarlo que explica la ausencia de Cristina Kirchner

La escritora analizó el rol de la vicepresidenta en el Gobierno, comparó a la ex presidenta con el Jefe de Estado, Alberto Fernández, y compartió su visión sobre la "grieta" de la Argentina.

La periodista y escritora Beatriz Sarlo analizó la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que "el silencio para ella es una manera de no perder la centralidad. Le da una expectativa muy grande y le aumenta el precio a cualquier movida política que haga".

“Cristina está en el Senado, porque si hay algo que sabe es de política parlamentaria. Está ahí y espera. Ella está administrando su imagen y silencio como Greta Garbo, que una vez que filmó su última película desapareció del escenario a los 36 años. Cada tuit que pone genera una gran expectativa , comentó Sarlo.

En diálogo con Verdad Consecuencia, programa que se emite por TN, Sarlo también destacó que Cristina tiene un caudal político importante y eso hace que tenga influencia en el Gobierno.

“Quien le pasó una porción de votos a Alberto Fernández tiene un capital puesto en este Gobierno, y en algún momento va a querer cobrar sus utilidades. De hecho, ya lo ha hecho ampliamente en los ministerios , aseveró.

Consultada sobre si Alberto Fernández y Cristina Kirchner “son lo mismo , la ensayista afirmó que no sabe, pero que "el peso carismático de Cristina es el que achica la dimensión propagandística de Alberto".

 

Pandemia del coronavirus 

En lo que se refiere al Gobierno y el manejo de la crisis sanitaria, Sarlo evitó realizar cualquier tipo de análisis y, de forma tajante, contestó: "No podría decir si fue un fracaso la gestión de la pandemia. Los resultados se van a saber cuando se disuelva la pandemia".

Con respecto a su experiencia personal sobre la pandemia del Covid-19, Sarlo aclaró que la situación nunca la detuvo y que tampoco la hirió. "Quienes vivimos la dictadura militar y en cualquier momento podíamos resultar muertos, desaparecidos, heridos, torturados o perder a nuestros mejores amigos, padres nos endurecimos frente a una posibilidad así", aseveró.

La grieta

En otro tramo de la entrevista, la analista política volvió a hacer hincapié sobre "la grieta" y consideró que la Argentina no se encuentra dividida en dos. "Si así fuera tendríamos un partido republicano y uno demócrata, o un partido peronista y Mauricio Macri hubiera fundado algo", remarcó.

Y sobre este punto concluyó: "La Argentina está fragmentada y estallada. Los gobiernos de las provincias muestran muy claramente que no está dividida en dos, y los intendentes lo mismo. Podemos hacer juicios muy diferentes que provienen de los mismos partidos".

Temas relacionados
Más noticias de grieta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.