Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La tarifa del subte aumentará a $ 7,50 recién en julio

El incremento estaba previsto para el 1 de junio, pero se demorará al menos un mes. El Gobierno porteño deberá volver a convocar a una audiencia pública por orden de la Justicia.   

La tarifa del subte aumentará a $ 7,50 recién en julio

El Gobierno porteño confirmó hoy  que no podrá aumentar la tarifa del subte un 50% el 1 de junio, tal como tenía previsto, por un fallo judicial que obliga al Ejecutivo a volver a convocar a una audiencia pública.

Juan Pablo Piccardo, presidente de la empresa  Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) dijo en diálogo con Radio 10 que si bien aún no está definida la fecha de la audiencia, se realizaría en la primer semana de junio.

A partir de esa fecha, según Piccardo, SBASE necesitará unos 15 o 20 días más para aplicar "todo lo que estaba previsto”. De este modo,  la nueva tarifa de $ 7,50 comenzaría  a regir recién en julio.

La justicia porteña ordenó la semana pasada suspender la  audiencia pública que había sido convocada para el viernes 6 de  mayo, con el fin de tratar la modificación de la tarifa del subterráneo.

La jueza Elena Liberatori, del juzgado N°4 en lo Contencioso  Administrativo y Tributario de la Ciudad, resolvió hacer lugar al planteo del  legislador porteño Gustavo Vera, quien cuestionó la forma en la  que se convocó a la audiencia pública.

“Hemos seguido los mismos pasos de siempre, cumpliendo todo lo que dice la ley que está en la Constitución de la Ciudad, pero tuvimos una medida judicial que dice que hay que volver a llamar a audiencia pública porque no estaba clara la información publicada”, dijo Piccardo.