Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La sucesión de Colombi genera expectativa en Corrientes

En septiembre, entre las elecciones primarias y generales legislativas, Corrientes elegirá gobernador. Será uno de los dos comicios ejecutivos del año, junto al que se desarrollará en Santiago del Estero, y tendrá como foco principal saber quién sucederá en el cargo al radical Ricardo Colombi, que gobernó la provincia en los últimos ocho años. De la interna de la alianza ECO surgirá el candidato oficial, mientras que por el justicialismo se perfila Carlos Espínola, quien perdió por un margen estrecho el comicio de 2013.

Colombi es gobernador de Corrientes desde 2009 y, a raíz de ello, no podrá volver a presentarse en estos comicios. Su sucesor natural podría ser Gustavo Canteros, actual vicegobernador provincial, que cuenta con buenos índices de aprobación, pero es mirado de reojo por su origen justicialista. Así, surgen otros nombres propios de delfines de Colombi, como el diputado nacional Gustavo Valdés, el funcionario provincial Eduardo Vischi y el senador Sergio Flinta.

De acuerdo a una encuesta reciente realizada por la consultora OPSM, coordinada por Enrique Zuleta Puceiro, Canteros es quien mejor imagen tiene, con el 60,7% de aval a su gestión, mientras que logra un 25,7% de adhesiones cuando se consulta por quién debe suceder a Colombi. El ministro de Planificación Vischi, por su parte, logra el 9,7%, mientras que Flinta trepa a 5,4%. El radical Valdez, actual consejero en la Magistratura, en tanto, alcanza el 6,5% de las aprobaciones.