Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La suba de precios quincenal llega al 1,97%

El precio de la canasta de 38 artículos que releva la entidad Consumidores Libres registró en la primera quincena de junio un incremento del 1,97%, informó ayer la entidad.
El representante de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada "canasta básica de alimentos" tuvo un aumento del 1,97% durante la primera quincena de junio". De ese modo, según destaca la entidad, desde el 1º de enero la suma acumulada es del 21,41 por ciento.
El seguimiento se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya
El informe indicó que "en la 1º quincena del 2015, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 0,72% y el acumulado desde el 1º de enero al 15 de junio fue del 10,06%.
"Es decir, que en la 1º quincena del año 2016 hubo un aumento del 1,25% superior al mismo período del año anterior. Y el acumulado del año 2016 registra un aumento del 11,35% superior al mismo período del año anterior", indicó Consumidores Libres.
El miércoles el Indec publicó los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que mostró un incremento del 4,2 por ciento.