Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja avanzó a u$s 336,57 y cerró con su mejor precio en siete meses

La oleaginosa ascendió 0,8% luego de una mejora en los precios de los aceites vegetales y por especulaciones sobre las siembras en EE.UU.. El resto de los granos operaron en la misma sintonía.

La soja avanzó a u$s 336,57 y cerró con su mejor precio en siete meses

El cierre de La jornada en el mercado de Chicago fue beneficiosa para los granos, en especial para lo soja, que llegó a tocar precios máximos en siete meses, mientras que el trigo y el maíz también obtuvieron ganancias.

La oleaginosa saltó un 0,77% al posicionarse en los 336,57 dólares la tonelada y logró así una de las mejores cotizaciones en los últimos meses, gracias a las mejoras en los precios de los aceites vegetales y las especulaciones que originó el próximo informe de siembras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Ayudaron también a darle impulso la buena performance de la harina, en base a una mayor demanda mundial y una menor oferta por parte de Brasil, el cual está sumido en una crisis política muy fuerte.

Por su parte, el maíz subió un 0,67% y cotizó a 146,84 dólares la tonelada, debido a la tardanza que se originó en la siembra de las zonas productoras estadounidenses circundantes al Mississippi, lo que representaría un menor área implantada, como así también, el debilitamiento del dólar frente a otras monedas y una buena demanda externa, confluyeron para sostener la tendencia alcista.

Por último, el trigo ganó un 1,22% y ascendió a los 175,18 dólares la tonelada. Otra vez fue central en la suba las malas condiciones climáticas en las planicies norteamericanas y el debilitamiento del dólar, en conjunto con las coberturas de los fondos especulativos.