Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja arrancó mayo con subas de más de u$s 5 en Chicago

La soja arrancó mayo con subas de más de u$s 5 en Chicago

Los futuros de la soja en Chicago arrancan el mes con fuertes subas ante los problemas climáticos en Estados Unidos, que complican la siembra de la nueva campaña gruesa en los principales estados productores de ese país. 

El trigo, fuertemente castigado este fin de semana por inundaciones y clima muy frío, lideró el empujón alcista en el principal mercado de commodities del mundo, activo en EE.UU. ya que hoy no se conmemora el Día del Trabajador.

Las subas se iniciaron en la rueda electrónica y se mantenían en el inicio de la rueda física. Así, la soja llegó a subir 1,85% hasta u$s 353,6 la tonelada, o 6,4 dólares por tonelada más que al cierre previo. Al cierre de la jornada bursátil, la oleaginosa promedió una expansión de 1,5% y quedó en u$s 352,38 por tonelada.

Los números positivos, en tanto, se replicaron para otros cultivos: el trigo sumó 5,5% a la cotización del viernes pasado y el maíz, 3%.

Los analistas explicaban que el fin de semana con eventos climáticos adversos en EE.UU  encontró a los fondos con posiciones netas sobrevendidas en los 3 principales cultivos, lo que activó de inmediato la escalada alcista.

Las grandes zonas inundadas en los estados del medio-oeste norteamericano en medio de la siembra de soja y maíz generan preocupaciones, aun cuando los especialistas consideran que hay tiempo para resembrar los lotes dañados.

Al cierre de la rueda en Chicago, el Departamento de Agricultura estadounidense (Usda) difundirá el avance de la siembra gruesa. En el mercado estimaban que se lleva platado 35% del área pensada para maíz y 10% de la superficie de soja.