Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La situación económica empeoró pero se mantiene la confianza en Macri, según encuesta

La situación económica empeoró pero se mantiene la confianza en Macri, según encuesta

Si bien un 52% de los argentinos cree que la situación económica del país empeoró el último año y un 55% evalúa negativamente la gestión de Mauricio Macri como presidente, un 45% mantiene la confianza en el actual gobierno y la mayor parte cree que el año próximo la situación va a mejorar.

Así se desprende una encuesta telefónica realizada por la consultora Taquion y difundida por desde el Centro de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UIA).

“Después de un año de Gobierno, el 45% de los argentinos sigue confiando en Mauricio Macri, el 35% dice que no lo hace y el 20% asegura nunca haber confiado en él”, dice el informe.

También muestra que “el 45% de los argentinos evalúa positivamente la gestión de este primer año de Gobierno, mientras que el 55% lo evalúa negativamente”.

No obstante, el 49% de los argentinos dice que este gobierno le genera más confianza que el anterior, mientras que el 32% declara tenerle mas confianza al gobierno anterior.

Respecto de la situación económica del pais, el 52% de los argentinos cree que empeoró, frente al 23% de la población que cree que mejoró. “Mas allá de esto, el 44% cree que el próximo año la situación va a mejorar, frente a un 39% que cree que empeorara”.

El sondeo se llevó a cabo sobre 1000 casos a nivel nacional, mediante cuestionario cerrado, entre el 1° y el 7 de diciembre último.