La situación económica empeoró pero se mantiene la confianza en Macri, según encuesta

Si bien un 52% de los argentinos cree que la situación económica del país empeoró el último año y un 55% evalúa negativamente la gestión de Mauricio Macri como presidente, un 45% mantiene la confianza en el actual gobierno y la mayor parte cree que el año próximo la situación va a mejorar.

Así se desprende una encuesta telefónica realizada por la consultora Taquion y difundida por desde el Centro de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UIA).

“Después de un año de Gobierno, el 45% de los argentinos sigue confiando en Mauricio Macri, el 35% dice que no lo hace y el 20% asegura nunca haber confiado en él , dice el informe.

También muestra que “el 45% de los argentinos evalúa positivamente la gestión de este primer año de Gobierno, mientras que el 55% lo evalúa negativamente .

No obstante, el 49% de los argentinos dice que este gobierno le genera más confianza que el anterior, mientras que el 32% declara tenerle mas confianza al gobierno anterior.

Respecto de la situación económica del pais, el 52% de los argentinos cree que empeoró, frente al 23% de la población que cree que mejoró. “Mas allá de esto, el 44% cree que el próximo año la situación va a mejorar, frente a un 39% que cree que empeorara .

El sondeo se llevó a cabo sobre 1000 casos a nivel nacional, mediante cuestionario cerrado, entre el 1° y el 7 de diciembre último.

 

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés