La senadora ausente, Menem abanderado y otras perlas en la jura de senadores

Los legisladores electos en las elecciones de octubre presentaron juramento en la cámara alta para asumir el 10 de diciembre.   

Los 23 senadores nacionales electos en los comicios de medio término de octubre, ya que hubo una ausencia, presentaron hoy juramento para incorporarse a partir del 10 de diciembre a la cámara alta.

La vicepresidenta Gabriela Michetti condujo la ceremonia, en la que juraron los nuevos legisladores electos por las provincias de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones para jurar el cargo que ejercerán por un plazo de seis años.

La ceremonia comenzó a las 10.30 y los senadores electos fueron llamados a prestar juramento por orden alfabético de provincias y de nombres.

La senadora ausente

Gladys González, senadora electa en la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, estuvo ausente porque encuentra en China. Presentará juramento durante la primera sesión que le toque ejercer la banca.

La vuelta de Cristina Kirchner al recinto

Todas las miradas estuvieron dirigidas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien obtuvo el 22 de octubre la banca por la minoría en la Provincia y volvió al cargo legislativo que ejerció durante 18 años.

La ceremonia tuvo un estricto operativo de seguridad debido a la presencia de la exmandataria, que llegó al Congreso de la Nación en forma puntual a las 10 de la mañana.

Cuando ingresó al recinto y cuando nombraron varias personas aplaudieron, por lo que Michetti intervino: "Por favor, gracias, así escuchamos todos".

Al jurar, fue vitoreada y aplaudida por algunos dirigentes que se encontraban en los palcos del Senado y legisladores en el recinto.

Menem, abanderado

El senador por La Rioja y expresidente Carlos Menem prestó juramento hoy para ejercer su tercer mandato como senador. Lo hará durante el período 2017-2023. Menem estuvo acompañado por su hija Zulemita e izó la bandera junto a sus dos nietos.

Los tres expresidentes

Entre los 24 senadores nacionales electos hay tres expresidentes: Cristina Fernández de Kirchner (2007-2011 y 2011-2015), Adolfo Rodríguez Saá (2001), quien representa por la mayoría a San Luis, y Carlos Menem (1989-1995 y 1995-1999).

Temas relacionados
Más noticias de Senado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés