Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La ruta del dinero K: una escucha judicial revelaría cómo movían millones en camiones

La investigación por la ruta del dinero K sumó un nuevo ingrediente anoche, cuando se difundieron audios de unas escuchas judiciales del 2013 que revelarían que una parte del dinero de esos supuestos desvíos –por los que está acusado el empresario Lázaro Báez- sería transportado en efectivo desde el sur del país a Buenos Aires para financiar la campaña electoral de ese año.

En las escuchas, quienes serían un comisario y una cabo de policía hablan sobre cómo transportar “plata de Lázaro” –queda claro que hablan de millones- “en un camión” desde el sur del hacia Buenos Aires.

El supuesto comisario da pistas además de que al menos parte del dinero serviría para financiar la campaña electoral de ese año. “Mucha guita que tienen allá la quieren traer para las elecciones”, dice el supuesto comisario en un momento.

Ambos bromean además sobre la falta de “chispa” de parte del entorno de la expresidenta: “Ese Lázaro, el otro, el jardinero (por Ricardo Barreiro) no son gente de mucha chispa parea imaginarse hacer el traslado de otra manera”, afirma el supuesto comisario.

En los audios, el hombre y la mujer también se informan que el dinero iba a viajar en prinicpio en un camión que supuestamente trasladaría televisores pero que hubo un cambio e iba a ser llevado en uno con “máquinas viales de la empresa de Báez.

En un momento, los dos llegan a bromear con que van a salir en una cámara oculta de Lanata.