U$D

LUNES 20/05/2019

La revolución de los aviones trajo un nuevo sindicato low cost

El Gobierno autorizó la inscripción del gremio para los trabajadores de Flybondi, tal como ya había adelantado El Cronista en diciembre pasado.

La revolución de los aviones trajo un nuevo sindicato low cost

El Gobierno autorizó la inscripción del gremio para los trabajadores de Flybondi dando paso a un gremio para las aéreas de bajo costo y así evitar a los sindicatos tradicionales del sector aéreo con los que tiene mala relación

La relación del gobierno nacional y los sindicatos es variada y depende mucho del sector que representa. Así, aunque ha sabido mantener una buena relación con las asociaciones sindicales representadas por la cúpula de la CGT, con los gremios aéreos viene teniendo un enfrentamiento que viene escalando y que comenzó con la apertura del mercado local a las compañías de bajo costo.

En medio de esta tirantez entre el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el Frente Aeronáutico que contempla a todos los sindicatos del sector aéro -APLA, UALA, APTA, APA y ATCPEA, el Gobierno decidió darle luz verde a la creación de una nueva entidad gremial más afín a sus intereses.

Como adelantó El Cronista en diciembre pasado, la Revolución de los aviones ya tiene un nuevo sindicato. Hoy se publicó en el Boletín Oficial que el Gobierno nacional a través de la Resolución 4/2019 el ministerio de Producción y Trabajo la inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi -F.B. Líneas Aéreas S.A.-.

El nuevo sindicato "amarillo" -como lo denominan los gremialistas del sector no sólo por los colores de la compañía sino por su estrecha relación con la administración Cambiemos- está radicado en Córdoba y tiene carácter de Asociación Gremial de primer grado, con la posibilidad de agrupar a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia con la empresa F.B. Líneas Aéreas S.A., "con zona de actuación en todo el territorio de la República Argentina a excepción del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Este detalle no es menor si se tiene en cuanta que la empresa operan desde el aeropuerto de El Palomar, localidad ubicada en la zona oeste del Gran Buenos Aires, lo que en los hechos significa que no tiene ninguna restricción para operar. Además, al tener un sindicato propio en una aeropuerto casi de uso exclusivo también queda resguardado a cualquier medida de fuerza.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping