Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La respuesta de Daer al Gobierno: "Macri tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse"

El dirigente de la CGT estimó que el paro del 6 de abril "va a ser total", y rechazó la acusación oficial sobre un intento de desestabilización por parte de los sindicatos.

La respuesta de Daer al Gobierno:

El triunviro de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que "para nada" la conducción sindical tiene intención de "desestabilizar" al gobierno nacional y advirtió que estas declaraciones de miembros del gabinete es lo que "imposibilita el diálogo" para evitar el paro nacional convocado para el 6 de abril.

Consultado sobre cierto malestar del presidente Mauricio Macri con la CGT, Daer respondió que "tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse", al tiempo que le recomendó "entender y tener una foto de la realidad".

El sindicalista y diputado nacional por el massismo estimó que el paro va a ser "total" y consideró que "se van a sumar muchos más sectores que tienen que ver con el pequeño comercio porque estamos todos afectados por la política económica".

El secretario general del gremio de la sanidad salió al cruce de los cuestionamientos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que acusó a dirigentes gremiales de tener "vocación desestabilizante".

"No, para nada", contestó Daer, quien reflexionó que las críticas del gobierno "es parte de lo que uno ve que imposibilita el diálogo, cuando se trata de deslegitimar los temas que uno quiere poner sobre la mesa planteando que el otro tiene algunos intereses subyacentes y no los manifiesta".

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente enfatizó que "el rumbo económico ha traído perjuicio social y económico" e instó al gobierno a "dejar de insistir con que caiga el poder adquisitivo del salario porque cae el consumo y la actividad económica".

Consultado sobre las declaraciones que realizó el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo en las que reveló que Macri estaba "muy caliente" con la CGT, Daer contestó: "Tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse. Lo que tiene que hacer el presidente y sus ministros es entender y tener una foto de la realidad".

"El presidente tiene una teoría de que los países que más crecieron fueron los 20 países que comercializaron entre sí, pero ese era un mundo diferente al de hoy", indicó Daer, quien agregó que "el mundo se contrae y nosotros vamos a ser la niña bonita de abrirnos".

Respecto de la decisión del gobierno de mantener el diálogo abierto, el representante de la CGT dijo que el año pasado "se llegaron a dos acuerdos y los empresarios no cumplieron y el gobierno miró para otro lado".


Más información: Vidal pidió a Nación que le quite personería gremial a sindicatos docentes


Daer indicó que "no" tiene "duda" que en la política del gobierno hay un incentivo a la denominada bicicleta financiera y resaltó que "no caben duda que vienen, especulan y salen con una facilidad muy rápida".

En otro orden, advirtió que si el oficialismo considera que confrontando con la CGT se posicionará para las elecciones de octubre, "está mirando muy mal la realidad". Además, Daer rechazó que la medida de fuerza sea capitalizada por la ex presidenta Cristina Fernández y remarcó que la medida fue convocada por la CGT.

Más notas de tu interés

Comentarios12
Luis Barleti
Luis Barleti 18/03/2017 09:49:25

JUSTO UD...QUE A LA SANIDAD LA TIENE POSTERGADA...CIERRA PARITARIAS EN JULIO EN ÉPOCAS DE INFLACION...EL AÑO PASADO EL ULTIMO AUMENTO FUE 4% EN FEBRERO 2015...VERGÜENZA...LO QUE LE FALTA

demian baus
demian baus 18/03/2017 09:16:47

Dejen de calentar los sillones. Son la peor lacra que hay !

Alberto Perez
Alberto Perez 18/03/2017 01:48:53

¿¿Daer, líder de la cgt peronista-massista,otra vez le están haciendo el jueguito a los K¿¿. Después dicen ser los renovadores....andaaa¡¡¡

edueardo popik
edueardo popik 18/03/2017 01:18:17

Este tipo es un HIPOCRITA: es diputrucho del Frente Renovador o secretario de la CGT?. Despues dice que el paro no es politico

18/03/2017 01:04:39

a MM le falta calle, se apuro mucho en darle la caja de las obras sociales, es como pagarle por adelantado a un albañil para que te haga una medianera, espera sentado, jajajjaja

PabloSouberan Pablo Souberan
PabloSouberan Pablo Souberan 19/03/2017 11:04:40

Jajajaja. Q buen ejemplo

18/03/2017 01:03:13

demasiado tibio MM, si tuviera mas calle politica como los peronchistas, ya tendria la AFIP invesigando el origen de su patrimonio

18/03/2017 01:00:51

y Baradel tambien, ducha y jabon

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 18/03/2017 11:59:48

UN TOTAL REPUDIO ENERGICO AL TRIUNVIRATO DE LOS INOPERANTE Y CORRUTOS DE LA CGT POR LA FORMA QUE SE DIRIJEN AL PRESIDENTE...LOS PEORES MALES DE ARGENTINA SON: PERONISMO, FRENTE PARA LA VICTORIA, KIRCHNERISMO, CGT, PARTIDOS DE IZQUIERDA...

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 18/03/2017 11:56:53

Y Uds. tienen pendiente la presentación de sus declaraciones juradas. Las esperamos pronto.

Cristian Andres Perez
Cristian Andres Perez 18/03/2017 10:02:36

Lo que tiene que hacer Macri es cortarle el chorro de dinero y meterlos a todos presos! Los gremios son la lacra del país junto con el PJ

Hugo Alvarez
Hugo Alvarez 18/03/2017 11:41:19

LA AFIP TENDRIA QUE EMPEZAR A INVESTIGAR A ESTOS MAFIOSOS SUS PATRIMONIOS SEGURAMENTE IRIAN TODOS PRESOS