Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La reforma tributaria que viene: revisarán Ingresos Brutos, impuesto al Cheque, IVA y aportes patronales

Macri anticipó detalles del plan que encomendó a Dujovne y aseguró que el objetivo del Gobierno es bajar el empleo en negro.  

La reforma tributaria que viene: revisarán Ingresos Brutos, impuesto al Cheque, IVA y aportes patronales

El último día hábil del año llegó con definiciones clave del Gobierno para la economía 2017, con la conferencia de los ministros designados para Hacienda y Finanzas y también del propio presidente Mauricio Macri.

El jefe de Estado anticipó hoy que la reforma tributaria que impulsará el Gobierno el año próximo revisará Ingresos Brutos, el impuesto al Cheque, el nivel del IVA y los aportes patronales, entre otros tributos.

En ese sentido, advirtió que "el impuesto al trabajo perjudica mucho", y aseguró que buscarán implementar "un sistema impositivo que favorezca más el desarrollo de nuevos empleos, en blanco".

"El impuesto al trabajo perjudica mucho, por algo tenemos casi la mitad de la población trabajando en negro. Por eso hay muchas cosas para poner sobre la mesa, teniendo en cuenta que tenemos que seguir reduciendo el déficit fiscal, porque no es sostenible en el tiempo", remarcó en declaraciones a radio Nihuil de Mendoza.

Macri enfatizó en la necesidad de bajar el déficit de las cuentas del Estado ya que "no se puede tomar deuda eternamente", aunque reiteró que ese camino continuará "con gradualismo" para que "no sea tan traumático para los argentinos".

Además, anticipó que trabaja con el designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en "bajar un poco más" el déficit fiscal, proyectado en el Presupuesto para el año próximo en 4,2 por ciento del PBI, ya que "el blanqueo ha sido espectacular, una demostración de confianza de muchos argentinos como no se vio antes".

"Sin aumentar el déficit, tenemos que ver si podemos tener un sistema impositivo que favorezca más el desarrollo de nuevos empleos, en blanco, para que cada argentino pueda sentirse cuidado con todas las leyes que protegen al trabajador", añadió Macri. 

Más notas de tu interés

Comentarios6
Felipe Santos
Felipe Santos 31/12/2016 04:20:36

Cuando Nos van a aliviar a los autonomos? $8000 equivalentes mensuales de mínimo no.imponible, y pretenden que la gente no evada

Miguel Ratti
Miguel Ratti 30/12/2016 09:55:22

segui apretando. que te va a votar tu hija

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 30/12/2016 09:40:57

Por favor, saquen el Sircreb, es una joda eso.

Marcelo Lazzaro
Marcelo Lazzaro 30/12/2016 05:55:02

no se olviden del impuesto de sellos

ricardo delmonte
ricardo delmonte 30/12/2016 04:35:13

Cada vez que se actualiza te limpia lo que escribiste desde el celular. Ya me lo hizo varias veces. No escribo mas lpm

Marcelo Lazzaro
Marcelo Lazzaro 30/12/2016 05:55:45

desde la PC tambien