La recaudación subió 43,4% en mayo y alcanzó récord con $ 295.421 millones

La recaudación alcanzó en mayo un récord de 295.421 millones de pesos, con un aumento interanual del 43,4%, informó esta tarde la AFIP. En los primeros cinco meses del año se recaudaron un billón 268.111,5 millones de pesos, lo que representó un incremento del 28,1% con relación al mismo período de 2017.

Según informó el organismo, la suba fue consecuencia del impulso de los aportes provenientes del IVA, Ganancias, Seguridad Social e impuestos del Comercio Exterior.

“La recaudación sigue reflejando datos firmes en términos del nivel de actividad en general y del consumo interno en particular , consideró. De acuerdo a la proyección original prevista hasta mayo en función de los datos oficiales, la recaudación se ubica un 20,8% por encima de la meta inicial.

En cuanto a la variación interanual del IVA neto alcanzó el 46,1%, donde el IVA impositivo creció 38,2% y aduanero aumentó 59,8%.

La recaudación del Impuesto a las Ganancias aumentó interanualmente un 46,2%, impulsado por el vencimiento de la presentación y pago del saldo de declaraciones juradas de las sociedades con cierre de ejercicio diciembre, el más importante del año.

Respecto a Débitos y Créditos, la cifra asciende al 42,9%, debido a que por su mecanismo de liquidación presentó 20 días hábiles incluidos en los vencimientos igual cantidad que en mayo de 2017.

Los Derechos de importación alcanzaron los $8.574 millones, con un incremento del 63,2%, mientras que los Derechos de Exportación aumentaron un 59,7%.

                       

Temas relacionados
Más noticias de Recaudación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés