Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Recaudación de impuestos vinculados al consumo creció por arriba de la inflación

En febrero la recaudación por IVA ascendió 41,5% mientras que la de créditos y débitos fue de 45,4%. Según el último dato disponible de enero, la inflación registró un alza del 37,7% interanual.  

Recaudación de impuestos vinculados al consumo creció por arriba de la inflación

La recaudación por los impuestos vinculados al consumo ascendieron con fuerza en febrero según indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En febrero la recaudación por IVA ascendió 41,5% mientras que a los créditos y débitos el alza fue de 45,4%.

Para el primer caso el Gobierno recaudó $ 40.082,1 millones, mientras que en débitos y créditos el alza fue de $ 12.721,3 millones.

Estos porcentajes son más altos que los registrados por la inflación en los últimos meses. Según los últimos datos disponibles de suba de precios del IPC Congreso, en enero se registró una suba interanual de 37,7%.

En enero la suba porcentual de estos dos impuestos estuvo acorde con la inflación ya que en ese mes la suba de IVA fue de 37,2%, mientras que en débitos fue de 35,9%.

Por otro lado la AFIP indicó que la recaudación ascendió 27,8% a $ 172,2 millones en febrero de manera interanual.

Los ingresos del IVA Neto alcanzaron $53.122 millones con una variación interanual de 27,6%. Además, la recaudación del Impuesto a las Ganancias alcanzó $35.346 millones con una variación interanual de 16,3%.