Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La recaudación creció 25,1% en agosto y volvió a ser menor que la inflación

Fue de 165.763 millones de pesos indicó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad. Así se ubicó por debajo de la proyección anual de suba de precios, cercana al 40%.

La recaudación creció 25,1% en agosto y volvió a ser menor que la inflación

La recaudación de agosto creció 25,1% y fue de $ 165.763 millones según indicó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad. De esta manera el porcentaje volvió a ser inferior al aumento de precios.

Al igual que los meses anteriores, la suba de la recaudación se ubicó por debajo de la inflación proyectada en igual período, calculada en torno al 45% interanual.

Abad, durante un contacto con la prensa, dijo que “la recaudación respondió razonablemente” en agosto y que la suba no fue mayor debido a que a diferencia de igual mes del año pasado, este período refleja la baja por derechos de exportación -por la quita de retenciones a las ventas de granos- y porque ya no corre la percepción a cuenta de Ganancias por compra de moneda extranjera.

Entre enero y agosto, la recaudación fiscal marcó un acumulado de 1.273 millones de pesos, con una mejora de 27,7% respecto de igual período de 2015.

En agosto, la recaudación del IVA consumo registró una suba inferior al promedio, al crecer 22,3%, mientras que el IVA aduanero avanzó 9,3%. Ambos tributos totalizaron 50.846 millones de pesos.

En concepto de Impuestos a las Ganancias los ingresos sumaron 34.679 millones de pesos, con una mejora de 7,3% respecto de doce meses atrás.

En tanto, por Derechos de Exportación o retenciones la recaudación retrocedió 32,4% interanual, con un monto de 4.454 millones de pesos.