La recaudación bonaerense creció 42% interanual en septiembre

Según ARBA, la suba está asociada a una "economía en alza, en especial en rubros como la compraventa de vehículos, el mercado inmobiliario y el consumo con tarjeta de crédito".

La recaudación bonaerense alcanzó en septiembre $ 19.685 millones, equivalente a una suba de 42,2% interanual, informó hoy oficialmente la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba).

El impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $ 13.809 millones, con un crecimiento del 36% en septiembre, porcentual que se ubica muy por encima del índice de precios al consumidor que exhibió en agosto un interanual del 22,5% de inflación núcleo, indicó el organismo.

Con el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $ 538 millones, con un incremento interanual del 37,3% que, según indicó el titular de ARBA, Gastón Fossati, “se explica en buena medida por las mejoras que implementamos para optimizar los niveles de cobrabilidad y recupero de cuotas impagas .

Con Sellos, ARBA destacó la recaudación de $ 2.043 millones, con un alza de 73,8%.

El impuesto a los Automotores sumó otro $ 2.415,6 millones, con un crecimiento del 40,7% que, según el ente recaudador, estuvo influido por el buen desempeño registrado en la labor de cobranza y el dinamismo que mostró la venta de vehículos.

Según ARBA, el crecimiento que experimentó la recaudación bonaerense está “asociado claramente a una economía en alza, en especial en rubros como la compraventa de vehículos, el mercado inmobiliario y el consumo con tarjeta de crédito, a la par del impacto favorable de algunas medidas de política y administración tributaria vinculadas al tributo .

En tanto la recaudación por planes de regularización alcanzó en septiembre los $ 818,0 millones, con una suba interanual de 126,6%.

De esta forma, los recursos propios de la provincia de Buenos Aires acumularon a lo largo del período enero-septiembre de 2017 un total de $ 160.227 millones, que implican un incremento interanual del 36,7%.

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés