Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La provincia de Buenos Aires pagó 9,37% para colocar deuda por u$s 1250 millones

Se trata de la primera emisión luego de que el gobierno nacional alcanzara un principio de acuerdo con los holdouts.  La administración bonaerense recibió demandas por u$s 4000 millones, por encima de la expectativas de la provincia, que inicialmente había propuesto como objetivo obtener alrededor de u$s 1000 millones. 

La provincia de Buenos Aires pagó 9,37% para colocar deuda por u$s 1250 millones

La provincia de Buenos Aires colocó en el mercado internacional u$s 1250 millones en un bono que tiene vencimiento en 2024, con una tasa del orden 9,375% anual. 

La primera emisión en el exterior luego de que el gobierno nacional alcanzara un principio de acuerdo con los holdouts recibió demandas por u$s 4000 millones, por encima de la expectativas de la provincia, que inicialmente había propuesto como objetivo obtener alrededor de u$s 1000 millones.

Desde el mercado consideran que la operación fue buena en líneas generales, pese a que la tasa fue alta, considerando que el arreglo con los holdouts no está definitivamente cerrado y que la provincia de Buenos Aires históricamente pagó costos de fondeo superiores al gobierno nacional. 

“La transacción muestra la gran demanda que hay de crédito argentino y entendiendo que la provincia paga un diferencial con el gobierno nacional, estamos hablando que el soberano está en el orden del 8%. El spread entre ambos va a estar más bien en sus mínimos dada la gran afinidad política que tienen”, dijo Marcos Wentzel, director del banco de inversión Puente.