Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La provincia de Buenos Aires colocó dos bonos por $1780 millones

Los instrumentos son a 18 y 36 meses, y convalidaron tasas de hasta 4%. Moodys había calificado, a pedido de la gobernación, que esta emisión tenía un riesgo "intermedio" con perspectiva estable.

La provincia de Buenos Aires colocó dos bonos por $1780 millones

La provincia de Buenos Aires emitió hoy títulos por un total de $1780 millones de pesos, en dos instrumentos financieros de 18 a 36 meses y convalidó una tasa de hasta 4%.

"La provincia de Buenos Aires realizó hoy una emisión de títulos públicos en pesos por un monto de $ 1.780 millones", comunicó el Ministerio de Economía bonaerense, que detalló también que tuvieron una demanda por $ 2.085 millones, "lo que representó más del doble del monto originalmente anunciado".

De acuerdo con los datos difundidos por la cartera que conduce Hernán Lacunza, "se ofrecieron dos instrumentos a tasa flotante con spread a licitar sobre la tasa Badlar: la Clase I a 18 meses, a la que se adjudicaron $ 314 millones con un margen de 290 puntos básicos (2,9%), y la Clase II a 36 meses, en la que se aceptaron posturas por $ 1.465 millones con un margen de 400 puntos básicos (4%)".

En lo que va de este año, la administración de María Eugenia Vidal emitió deuda por u$s 3000 millones. Con este ritmo de emisión, según la calificadora de riesgo Moodys, la provincia alcanzará "un 50%" del PBI bonaerense, "desde un nivel del 44.5% al final del año 2015".

La agencia calificadora había difundido hoy más temprano un informe sobre esta nueva emisión de la administración que conduce Vidal, a la cual había calificado como Baa3.ar con perspectiva estable.

En diálogo con Cronista.com, Alejandro Pavlov, analista senior de Moody's para América latina, explicó que, si bien hay distritos que tienen un riesgo menor, como la ciudad de Buenos Aires o la provincia de Córdoba, la deuda de la administración bonaerense tiene un riesgo "intermedio".

"Este nivel habilita a comprar el instrumento a los inversores institucionales. Es el límite mínimo que requieren para poder invertir. Por debajo de esto no hay gran interés", detalló el analista.

Consultado sobre cómo debería el Gobierno bonaerense mirar esta calificación, Pavlov consideró que la administración de Vidal debería estar "tranquila", porque la perspectiva es estable. "Eso es algo bueno", remarcó.

En tanto, desde la administración bonaerence destacaron que "aunque la calificación ha mejorado durante este año, la expectativa es que en el futuro continúe evolucionando en forma favorable, de la mano de la situación financiera y fiscal de la Provincia".