La provincia de Buenos Aires colocó Letras del Tesoro por $ 870 millones

Se colocaron a 63 y 91 días, con tasas del 35,5% y el 34%, “en línea con las Lebac del Banco Central. Las de 182 días fueron declaradas desiertas.

La provincia de Buenos Aires colocó Letras del Tesoro por 870 millones de pesos, según informó el Ministerio de Economía bonaerense.

En esta sexta licitación del Programa de Letras del Tesoro 2016, se ofrecieron dos instrumentos cupón cero (a descuento) a 63 días y a 91 días, y un instrumento con cupón de interés variable (Badlar + spread) a 182 días. 

Las tasas obtenidas fueron 35,50% en el caso del plazo a 63 días, y de 34% para 91 días, mientras que las Letras a Badlar (más un margen fijo) fueron declaradas desiertas.

“La Provincia continúa con su política de reducir la dependencia del financiamiento a corto plazo, reduciendo en esta oportunidad su stock de Letras en circulación en 505 millones , destacó la cartera económica.

Además, sostuvo que “las tasas de las Letras de la Provincia estuvieron en línea con las convalidadas en la última licitación de Lebacs del Banco Central .

En este sentido, ayer la autoridad monetaria nacional dejó el interés de las "Letras del Banco Central" en los mismos valores que la semana pasada (37,5% para las de 35 días) y adjudicó $ 89.559 millones, generando una contracción de la base monetaria de $ 6.451 millones.

Desde el Ministerio a cargo de Lacunza, se precisó que este año la provincia licitará Letras del Tesoro los segundos miércoles de cada mes.

Temas relacionados
Más noticias de Letes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés