La propuesta de Macri del día: financiar las exportaciones de las pymes

El Presidente continúa en modo candidato y prometió una nueva iniciativa dedicada a las pequeñas empresas que busquen exportar.

Juntos por el Cambio continúa de campaña. Y los ejes son dos. Por un lado, las marchas que realiza el presidente por todo el país. Por el otro, una promesa por día, que lo ponen a Mauricio Macri más en la piel de candidato que de presidente.

En esta oportunidad, la promesa está destinada a las pymes: se financiará la primera exportación de cualquier empresa con un producto que pese menos de 100 kilos.

Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora. Para que las PyMEs lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación. La única condición será que pese menos de 100 kilos , fueron las palabras de Macri a través de su cuenta de Twitter.

FINANCIAR LA PRIMERA EXPORTACIÓN DE LAS PYME. Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora. Para que las PyME lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación. La única condición será que pese menos de 100kg #PropuestasNuevaEtapa

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 8, 2019

Igualmente, lo cierto es que ya existe un programa similar en el marco del ministerio de Producción y Trabajo. El objetivo en realidad será fortalecerlo y continuarlo, según revelaron fuentes oficiales.

Macri aprovechó el anuncio para enumerar logros de su gestión. “En estos años abrimos más de 200 mercados en 49 países. Logramos con el Mercosur un acuerdo para que las empresas vendan sus productos y servicios en la Unión Europea. Con herramientas como Exporta Simple, eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos costos logísticos , sostuvo.

El presidente continuará hoy su campaña por distintos puntos del país. Por la tarde estará en la ciudad de Neuquén con otra marcha del “sí se puede .

Temas relacionados
Más noticias de Juntos por el Cambio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés