Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La productividad en Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre

La tendencia se encuentra en línea con el estancamiento en el crecimiento económico de comienzo de año y está afectando la cotización de los metales básicos. 

La productividad en Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre

El Departamento del Trabajo dio a conocer que la  productividad no agrícola, que mide la producción por hora por  trabajador, bajó a una tasa anualizada de 0,6 por ciento en los primeros tres meses del año.

Fue la lectura más débil en un año y siguió a una revisión al alza a una tasa de 1,8% en el cuarto trimestre del  2016. La debilidad en la productividad está en línea con  prácticamente un estancamiento en el crecimiento económico al comienzo del año.

Los economistas privados proyectaban que la cifra de productividad se mantuviera sin cambios en el primer trimestre, después de un reporte inicial de una tasa de avance de1,3% en el último tramo del año pasado.

Repercusión en los mercados

"Esto está  afectando negativamente a los metales básicos, y siento que el mercado está empezando a perder la paciencia por la falta de  avances en los planes de gasto en infraestructura de Trump",  dijo Jens Pedersen, analista de Danske Bank.