La producción industrial creció en agosto 4,9% interanual, según FIEL

La medición es respecto al mismo mes de 2016. El aumento en los primeros 8 meses del año es de 1,6%.

La producción industrial registró en agosto un incremento del 4,9% respecto al mismo mes de 2016 y un aumento del 1,6% en los primeros 8 meses de 2017, según un informe divulgado hoy por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Al mismo tiempo, la producción industrial del mes mostró un avance 4,7% respecto a julio si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se redujo 0,7%.

En cuanto a las ramas de actividad, en el acumulado del período enero-agosto y en la comparación interanual, la producción de minerales no metálicos lidera el ranking sectorial de crecimiento con un 8,3%, seguida por la producción siderúrgica con un 5,4%.

Le siguen el sector Químicos y Plásticos (3%) y la producción Metalmecánica en cuarto lugar con un avance de 1,8% en la comparación interanual.

Las restantes ramas de actividad muestran para este mismo período comparado con 2016 una caída de la producción: Despachos de cigarrillos (-0.1%), alimentos y bebidas (-0.3%), industria automotriz (-1,3%), Insumos textiles (-1,7%), proceso de petróleo (-2.1%) y producción de papel y celulosa (-3.9%).

De este modo, los bienes de capital siguen liderando el crecimiento con un avance de 9.3% en los primeros 8 meses de 2017

Temas relacionados
Más noticias de FIEL

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés