La producción de Pymes industriales cayó 2,6% en el primer semestre

Según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la actividad perdió 0,5% en junio y cumplió 21 meses en baja. 

La producción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales cayó en junio 0,5% respecto al mismo mes del año anterior, y acumuló en el primer semestre un descenso de 2,6% interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad indicó que "el sector cumplió 21 meses en baja", aunque señaló que "en junio se desaceleró significativamente la tasa de descenso".

Al respecto, el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, destacó que "la proporción de empresas con alzas anuales subió a 38% mostrando un universo mayor de firmas en recuperación". De todos modos, la encuesta reflejó que el 43,4% de las pymes consultadas verificó en junio una baja en su producción, mientras que el 18,5% se mantuvo sin variación en la comparación interanual.

De los 11 sectores relevados, solo tres rubros registraron en junio un aumento en la comparación anual: Material de Transporte (+9,8%); Alimentos y bebidas (+1,2%) y Productos de Caucho y plástico (+7%).

En el resto de los sectores se observaron descensos interanuales, y las mayores retracciones se observaron en: Calzado y marroquinería (-7,7%), Minerales no metálicos (-4,9%) Maderas y Muebles (-4,5%).

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés