Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La prestación por desempleo de los rurales se cuadriplicó

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) cuadruplicó el monto de la prestación por desempleo, que pasó desde este mes de $ 960 a
$ 3456, según informó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que lidera el dirigente Gerónimo Venegas.
Ramón Ayala, subdirector general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), determinó desde agosto el aumento, que fue el máximo de las prestaciones por desempleo. "No fue actualizado durante cuatro años de kirchnerismo", explicó. El funcionario explicó que la decisión se originó en una presentación de Venegas, quien reclamó "su inmediata actualización para asegurar una garantía básica de seguridad social, congelada desde el incremento dispuesto hace ya cuatro años". La prestación por desempleo mantuvo en ese período los montos mínimos y máximos mensuales en $ 480 y $ 960 pesos. El Registro dispuso ahora una mejora de la prestación económica ordinaria por desempleo mensual y determinó los montos mínimos y máximos de $ 1728 y $ 3456, de forma respectiva, para "las solicitudes generadas desde agosto, incluyendo las que estén en trámite" y que deban percibirse desde ese mes de 2016.El incremento contempló, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares para los trabajadores rurales de ese seguro social.
Venegas había remarcado al presentar el reclamo "el prolongado deterioro de la prestación alimentaria que se destina a la protección social de los rurales desempleados", que tuvo "una creciente desactualización en cuatro años de existencia del kirchnerista Renatea por el deterioro inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo salarial de todos los trabajadores". La resolución también incrementó el monto de las prestaciones extraordinarias a un máximo de $ 2937.