Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ruta dinero K: trasladaron a Chueco a la Argentina

El abogado, vinculado a Lázaro Báez, fue arrestado por la tarde en Paraguay y llegó a Misiones en medio de un operativo de seguridad.

Ruta dinero K: trasladaron a Chueco a la Argentina

Jorge Chueco, un abogado clave en la causa de lavado de dinero conocida como ‘ruta del dinero K‘ que había desaparecido la semana pasada en forma misteriosa, fue arrestado hoy en Paraguay y expulsado de ese país, y llegó al escuadrón 50 de Misiones en medio de un gran operativo de seguridad.

En principio las autoridades políticas y judiciales argentinas mostraron cautela sobre la identidad del sujeto, pero funcionarios policiales, judiciales y gubernamentales paraguayos dieron numerosos detalles para confirmar los datos.

Así, con el avance de las horas se confirmaron el arresto y la identidad de Chueco desde el juzgado federal porteño de Sebastián Casanello y en el despacho del juez de Misiones Osvaldo Lunge, que había tomado intervención por la desaparición del abogado, ocurrida el jueves pasado.

La prudencia y la demora se fundaba en los antecedentes de la triple fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, en enero pasado, y la supuesta detención en Paraguay del empresario Pérez Corradi, buscado como ideólogo de esos homicidios y evadido de la justicia desde hace cuatro años.

Esta noche se había montado un impresionante dispositivo de seguridad en el puente ‘San Roque González de Santa Cruz‘ que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

La noticia sobre la detención de Chueco se conoció pasadas las 18 desde Paraguay, cuando el comisario guaraní Juan Barúa, jefe de la policía del departamento de Itapúa, dijo a la radio ABC Cardinal, del grupo del diario ABC, que se había cumplido la orden de captura internacional por el caso de lavado de dinero.

Según dijo luego el oficial a Radio del Plata de Buenos Aires, Chueco “ingresó a Paraguay ilegalmente por la zona fronteriza entre Foz de Iguazú y Ciudad del Este, estaba solo, en buen estado de salud y no opuso resistencia” cuando lo detuvieron en la vereda, frente al hotel ‘Le Club‘ de Encarnación, ciudad fronteriza a Posadas.