Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La pobreza alcanzó al 30,3% de las personas en el segundo semestre de 2016

Según el Indec, 8.277.085 personas se encontraban por debajo de la Línea de Pobreza en la segunda mitad del año pasado.

La pobreza alcanzó al 30,3% de las personas en el segundo semestre de 2016

La pobreza alcanzó al 30,3% de las personas y al 21,5% de los hogares en el segundo semestre de 2016, informó esta tarde el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las cifras arrojaron que durante el segundo semestre de 2016 se encontraban por debajo de la Línea de Pobreza (LP) 1.906.215 hogares, los que incluyen 8.277.085 personas.

En ese conjunto, 401.122 hogares se encuentran, a su vez, bajo la Línea de Indigencia (LI), que incluyen a 1.657.221 personas indigentes.

En el desagregado por edades, el informe de hoy difundido por el Indec reveló que el 45,8% de los niños menores de 14 años es pobre, mientras que ese número alcanza al 36,2% de los adolescentes y jóvenes hasta 29 años.

El organismo aclaró que con los datos dados a conocer hoy se reinicia la serie semestral de pobreza e indigencia. “Los mismos no deben ser comparados con los del segundo trimestre de 2016 antes difundidos, dada la diferencia de los períodos contemplados –trimestre y semestre, respectivamente-“, especificaron.

En septiembre del año pasado el Indec reanudó la difusión de datos sobre pobreza tras tres años sin información oficial y anunció que el 32,2% de los argentinos era pobre y el 6,3% se encontraba en la indigencia.

El relevamiento correspondía por única vez al segundo trimestre de 2016.

Las mediciones utilizan como referencia el costo de la Canasta Básica Total, para la línea de pobreza, y de la Canasta Básica Alimentaria, para la indigencia: se considera pobre o indigente a la persona o familia cuyos ingresos mensuales no alcanzan para cubrir el costo de esas canastas.