La perspectiva inflacionaria para 2013 es de 33%

Los datos surgen de un informe de la Universidad Di Tella. Los sectores de menores recursos estiman un aumento de precio de 33,4% y los de mayor poder adquisitivo de 31,9%

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, en promedio, en 33%, según un sondeo difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
 
El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) precisó que las perspectivas inflacionarias, según el promedio, bajaron 2,3 puntos porcentuales con respecto a la medición de enero.
 
La proyección de inflación para la gente de menores recursos es de 33,4 por ciento, mientras que la del sector de mayor poder adquisitivo es de 31,9%.
 
El sondeo arrojó que la estimación inflacionaria para los próximos doce meses en el Gran Buenos Aires, para el promedio, se ubicó en 34% con lo cual verificó una caída de 2,6 puntos en relación al relevamiento anterior.
 
A su vez, las expectativas inflacionarias en Capital Federal se ubicaron en 29,3 por ciento, lo que representa una baja de 3,3 puntos comparado con el guarismo del sondeo previo.
 
En el interior del país las perspectivas de inflación alcanzaron a 33,1%, lo que implica un descenso de 1,2 puntos.
 
Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés