Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"La pelea es con la Azul y vamos a ganar porque la gente los quiere echar"

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central y candidato de la Lista Verde, se muestra como lo nuevo y más revolucionario, promete denuncias penales contra la actual conducción del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño y una auditoría. Dice que le faltan sólo 2000 votos para ganar, pero que las sillas por la minoría ya las tiene.

–¿Qué caracteriza a esta lista nueva que usted encabeza?
–Que cuando la Lista Azul entraba al Consejo en 1978 a punta de bayoneta, nosotros estábamos siendo perseguidos y que hay gente que viene de ambientes distintos. Está el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, De Grossi, profesionales que integraron la Lista Blanca, o la Azul y Blanca.

–¿Qué proponen?
–Defender al profesional independiente y no al gran estudio, como la Lista Azul. Y terminar con la corrupción. Compraron un edificio por $ 25 millones que no vale nada. También queremos ampliar los subsidios a los jóvenes menores de 25 años y mayores de 65 años. La actual comisión directiva gastó $ 200 millones en sí misma y $ 40 millones en subsidios. Así como la inserción de las mujeres; más de la mitad de nuestra lista son mujeres y el 55% de la intención de voto. Y defender a los peritos contadores de los auxiliares de la Justicia. Queremos ayudar a los jóvenes que quieran comprar su primera vivienda.

–¿Compiten con la Lista Naranja por la minoría?
–La Naranja gobierna con la Azul por la minoría y está desapareciendo. La pelea es con la Azul, según las encuestas, que dicen que me faltan 2000 votos para ganar, y los voy a conseguir esta semana porque la gente los quiere echar. Pero tenemos asegurada la minoría. Y lo primero que voy a hacer es un juicio penal a las actuales autoridades y una auditoría a todo el Consejo.