La participación electoral alcanzó el 78%

La participación en los comicios generales de ayer llegó al 78% del electorado, lo que representó 5,5 puntos porcentuales más que la concurrencia a las PASO del 13 de agosto, casi 2 millones de votantes adicionales.

Por su parte, el voto en blanco no tuvo una importancia significativa en todo el país, con un máximo del 8,62% en Jujuy y un mínimo de 0,58% en Tucumán.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, fue el encargado de dar la información oficial acerca del porcentaje de participación, que no se alejó del promedio de los últimos años. Antes de la elección, la mayoría de los analistas coincidió en que una mayor concurrencia de votantes terminaría favoreciendo a los candidatos de Cambiemos

Salvo en 2011, cuando se realizaron las primeras PASO, la concurrencia en los comicios generales fue superior a la de las primarias. En 2011, la novedad de las PASO se plasmó en una participación del 81,41%, la más alta del siglo XXI, en tanto en las elecciones generales el porcentaje bajó a 79,39%.