Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Arrancó mal la paritaria nacional docente: para los gremios la oferta fue "totalmente insuficiente"

La negociación entre el Ministerio de Educación y los cinco sindicatos pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10.30.

Arrancó mal la paritaria nacional docente: para los gremios la oferta fue

"Totalmente insuficiente" fue la calificación que los gremios docentes nacionales hicieron de la propuesta que el Ministerio de Educación les presentó hoy en el marco de la negociación salarial para 2016.

María Lazzaro, secretaria adjunta del sindicato de docentes privados (Sadop), aseguró que la cartera educativa ofreció formalmente 7.300 pesos de salario inicial a partir del 1 de febrero para llegar en julio a 7.800, "lo que no se acerca siquiera al 30% de mejora salarial y a los 8.500 pesos de haber inicial reclamado por los sindicatos", por lo que las organizaciones la rechazaron por insuficiente.

Los cinco gremios docentes nacionales rechazaron de esta manera la oferta de aumento salarial ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación y señalaron que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta las 10.30 de mañana.

De esta forma, con el agravante de que la paritaria clave en provincia de Buenos Aires sigue sin vías de acuerdo, peligra aún más el inicio de clases en todo el país. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 15/02/2016 11:37:29

¡EL MISMO PORCENTAJE DE AUMENTO PARA LOS TRABADORES QUE EL OFRECIDO A LOS BUITRES! Los números del plan del gobierno no cierran sin recesión, despidos, endeudamiento, represión

Raul Nieto
Raul Nieto 15/02/2016 07:24:51

Falta en la nota cual es el monto reclamado por los docentes. De todos modos no podemos pagar mas impuestos por el momento todos debemos hacer un gran esfuerzo