Arrancó mal la paritaria nacional docente: para los gremios la oferta fue "totalmente insuficiente"

La negociación entre el Ministerio de Educación y los cinco sindicatos pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10.30.

"Totalmente insuficiente" fue la calificación que los gremios docentes nacionales hicieron de la propuesta que el Ministerio de Educación les presentó hoy en el marco de la negociación salarial para 2016.

María Lazzaro, secretaria adjunta del sindicato de docentes privados (Sadop), aseguró que la cartera educativa ofreció formalmente 7.300 pesos de salario inicial a partir del 1 de febrero para llegar en julio a 7.800, "lo que no se acerca siquiera al 30% de mejora salarial y a los 8.500 pesos de haber inicial reclamado por los sindicatos", por lo que las organizaciones la rechazaron por insuficiente.

Los cinco gremios docentes nacionales rechazaron de esta manera la oferta de aumento salarial ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación y señalaron que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta las 10.30 de mañana.

De esta forma, con el agravante de que la paritaria clave en provincia de Buenos Aires sigue sin vías de acuerdo, peligra aún más el inicio de clases en todo el país. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés