U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La oposición ya evalúa denunciar a Stanley por contratar a su padre

Mientras en la Casa Rosada no hubo ninguna aclaración oficial, la oposición adelantó que podría presentar una denuncia penal por la revelación de que el Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley suscribió un contrato con una firma que tuvo a su padre como uno de sus directores, tal como anticipó El Cronista en su edición de ayer.

"Estamos evaluando la posibilidad de realizar una denuncia penal, porque a primera vista esto va más allá de un conflicto de intereses, es corrupción lisa y llana", reprochó el diputado del FpV-PJ Rodolfo Tailhade. "Stanley bajo la fachada de su supuesta preocupación por los pobres y los movimientos sociales hace lo mismo que hacen todos los funcionarios de Cambiemos: robarle al Estado", agregó.

Tal como adelantó ayer este diario, AdeA Administradora de Archivos S.A. fue preadjudicada en una licitación privada el 8 de agosto del año pasado, para el resguardo de documentación de Desarrollo Social por $ 3.241.843. Al día siguiente, en una asamblea de la firma fue nombrado como su director titular Guillermo Stanley, ex Citibank y actual Banco Macro. El 31 de octubre fue perfeccionado el contrato entre ambas partes que sigue vigente al día de hoy.

>

Desde el Gobierno, como fue aclarado en el artículo publicado ayer, reiteraron que la ministra Stanley no estaba al tanto de que su padre integraba el directorio de AdeA. "Ni sabía el nombre de la empresa en la que trabajaba, sólo sabía que estaba en Adeba", dijeron fuentes ministeriales, en referencia a la Asociación de Bancos de la Argentina. Confirmaron que el padre asumió y renunció a los seis meses.

Desde la Oficina Anticorrupción informaron que no recibieron ninguna denuncia. "Cuando hay vínculos de ese tipo el Ministerio tiene que aplicar el decreto 202/2017 de prevención de conflictos en contrataciones", dijeron.