La oposición unida avanza sobre la ley para prohibir despidos

Los despidos que se produzcan durante ese período en que rija la denominada emergencia ocupacional, del 1 de marzo de este año al 31 de diciembre de 2017, deberán ser resarcidos con la doble indemnización.

La oposición se unió esta mañana y firmó un dictamen de mayoría sobre una ley para prohibir los despidos en la administración pública y en el sector privado, y dejó al oficialismo en soledad con un despacho de minoría.

Tras un tenso debate de tres horas en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, los bloques Justicialista, del Frente para la Victoria-PJ y del massismo, junto al socialismo y otras bancadas, firmaron el dictamen del proyecto que establece la prohibición de despidos entre el 1 de marzo de este año (retroactivo) y el 31 de diciembre de 2017

Los despidos que se produzcan durante ese período en que rija la denominada emergencia ocupacional deberán ser resarcidos con la doble indemnización.

Los diputados del oficialismo, encabezados por el macrista Daniel Lipovetzky, firmaron un dictamen de minoría, en el que se suspenden las cesantías y desvinculaciones si "la tasa de desocupación elaborada por el Indec resulta superior al 10%".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés