Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La oposición se organiza para participar de las audiencias públicas

Fernando Espinoza (PJ)

Fernando Espinoza (PJ)

La oposición y los gremios se están preparando para la próxima batalla por las tarifas: la audiencia pública para discutir el precio del gas, que el Gobierno convocó –merced al fallo de la Corte Suprema– para el 12 de septiembre en la porteña Usina del Arte. El Frente Renovador de Sergio Massa empezó a "entrenar" a un equipo de técnicos y políticos; el PJ bonaerense avisó que planea participar del debate; la CGT unificada y la CTA de Hugo Yasky también quieren estar presentes; y sectores empresarios, como la UIA, avisaron que harán escuchar su voz.

Massa puso a estudiar a un grupo de representantes del FR. Los diputados Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren y Liliana Schwindt, el economista Aldo Pignanelli, y el abogado Mauricio D’Alessandro, entre otros, están preparándose para dentro de tres semanas. A su vez, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, anunció que esa fuerza enviará tanto a cuadros técnicos como políticos para participar de la discusión. "Vamos a ponernos a disposición para lograr acuerdos en los que se contemple la situación de los trabajadores", remarcó el ex intendente de La Matanza.

Por su parte, el vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) y director de la firma Ledesma, José Urtubey, consideró que las entidades empresarias "tienen que ir a las audiencias" y que el Gobierno tiene que "aprovechar" esa instancia de debate "para no cometer injusticias y entender la realidad de muchos sectores que no pueden afrontar los aumentos".

A su vez, el senador y gremialista petrolero, Guillermo Pereyra, también se anotó entre los asistentes. "Voy asistir a la audiencia pública para poder decir las cosas que no pueden seguir pasando; y para defender los intereses de los trabajadores petroleros y del gas", aseguró.

Amparo del FIT

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) anunció que presentará un amparo porque la audiencia pública se realizará solamente en la Ciudad de Buenos Aires. Para los legisladores de esa fuerza, esa restricción geográfica "es una demostración de que se pretende hacer una acto meramente formal para avanzar con el tarifazo".

"Vamos a reclamar que haya audiencias públicas en todas las provincias del interior y las localidades más importantes, para que pueda haber efectivamente igualdad de oportunidades para todos los que quieran participar", señalaron los legisladores nacionales y provinciales del FIT.