La oposición pidió al Gobierno actualizar el presupuesto de las universidades nacionales

Lo hizo a través de una carta enviada al Ejecutivo, firmada por 39 diputados nacionales, encabezados por el radical Emiliano Yacobitti. Argumentan que se deben revisar las partidas originales en pos de recuperar el poder adquisitivo.

Mediante una carta firmada por 39 diputados nacionales, la oposición planteó ante el Ejecutivo un pedido para que se revise y actualice el actual presupuesto de las universidades nacionales. 

Liderados por Emiliano Yacobitti, diputado nacional por la UCR, se solicita al Gobierno que  "señale cuáles son las actualizaciones presupuestarias y el total de gastos de funcionamiento (no salariales) asignados a las Universidades Nacionales para el presente año, a los efectos de recuperar el poder adquisitivo perdido".

Pero además, se pide que se informe "cuáles son los requerimientos formales recibidos en el ámbito del Ministerio de Educación en torno a necesidades presupuestarias y/o financieras por parte de las Universidades Nacionales" y que "se indique las partidas específicas asignadas a las Universidades Nacionales que cuentan dentro de su ámbito con efectores de salud, abocados a la atención de pacientes en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19". 

Estamos preocupados por la situación presupuestaria de las Universidades públicas en nuestro país, por eso junto a 38 diputados solicitamos al Poder Ejecutivo que informe sobre la situación en la que se encuentra el sistema universitario. pic.twitter.com/XxTgNLfTcv

— Emiliano Yacobitti (@Yaco_Emiliano) May 26, 2020

Otro punto del reclamo es que se "señale las transferencias de los gastos de funcionamiento (no salariales) a las Universidades Nacionales realizados a la fecha. En caso de existir meses de retraso en la remisión de los fondos, se solicita indique los meses e importes respectivos" y finalmente que se "indique cuáles son las partidas específicas de fortalecimiento asignadas a las Universidades Nacionales, a fin de lograr mayores disponibilidades en equipamiento y conectividad para satisfacer la demanda creciente de acceso por parte de la comunidad universitaria". 

Los otros 38 firmantes, además de Yacobitti, del pedido de información al Ejecutivo son: Alfredo Cornejo, Maximiloano Ferraro, Carla Carrizo, Dolores Martinez, Camila Crescimbeni, José Cano, Miguel Nanni, Alejandro Cacace, Graciela Ocaña, Federico Frigerio, Luis Pastori, Virginia Cornejo, Jorge Vara, Silvia Lospennato, Federico Zamarbide, Carmen Polledo, José Riccardo, Claudia Najul, Héctor Stefani, Lidia Ascarate, Diego Mestre, Jimena Latorre, Luis Petri, Ezequiel Langan, Martín Berhongaray, Adriana Cáceres, Ignacio Torres, Lorena Mazten, Juan Martín, Gonzalo del Cerro, Brenda Austin, Hernàn Berizzo, Jorge Enríquez, Waldo Wolf, Niky Cantard, Aída Ayala, Julio Sahad y Pablo Tonelli.

PR-Pedido Info UUNN-Med (2) by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés