Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La oposición legislativa prometió a gremios apurar ley para frenar despidos

Representantes gremiales se reunieron con diputados de la oposición

Representantes gremiales se reunieron con diputados de la oposición

Una recepción auspiciosa tuvo ayer el desembarco conjunto de las cinco centrales sindicales (las tres CGT y las dos CTA) en el Congreso en reclamo de medidas para frenar despidos y un reforma que reduzca la carga del impuesto a las Ganancias sobre los salarios. Diputados de la mayoría de los bloques de la oposición recibieron a la nutrida delegación sindical y garantizaron acelerar el tratamiento de iniciativas destinadas a atender la agenda de demandas de los trabajadores.

Un primer guiño en ese sentido se concretó incluso antes de la visita de los gremialistas con la presentación de dos proyectos (uno del Frente Renovador y otro del Frente para la Victoria), que declaran la "emergencia ocupacional", prohíben lo despidos en el sector público y privado por hasta un año y reinstalan la doble indemnización para el caso de que las cesantías igualmente se concreten.

Durante el cónclave en la Cámara baja, del que participaron los jefes de las 5 centrales (Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli), los gremios amenazaron con medidas de fuerza conjuntas en defensa de los puestos de trabajo y reprocharon la ausencia en la reunión de los legisladores de Cambiemos. "Creí que (Cambiemos) era el más interesado en participar de la reunión. Me parece un error de estrategia política que no hayan venido. Hoy están con el tema de los buitres, pero hay que ver si en otra votación consiguen el apoyo que necesitan", advirtió Moyano al Gobierno.

Entre los casi 50 legisladores que participaron estuvieron el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien compartió la mesa con Margarita Stolbizer y Hermes Binner. También asistieron los titulares de los bloques del FPV, Héctor Recalde, y del Justicialista, Oscar Romero, además de Diego Bossio, Facundo Moyano y Héctor Daer, entre otros.